Nos invitaron a dar luz a este ente con naming, branding y comunicación gráfica así como el traer a la vida igualmente con naming y branding de sus primeras cervezas de línea y sus cervezas de temporada.
Para su concepto, TlaWika fusiona la magia de los nahuales como guías y las brujas como creadoras de pócimas, que son sus cervezas.
Con esto, en la transfiguración de su logotipo el ícono se concibe como una máscara nahual que contiene características animales, los cuales bajo los valores de la marca, cada uno tendrá los siguientes significados:
Itzcuintli. Perro: Con quien convives. Amigos. Océlotl. Jaguar: Sabio. Conocimiento ancestral. Cuauhtli. Águila: Guía, referencia.
Tochtli. Conejo: Guardían de la bebida.
Tochtli. Conejo: Guardían de la bebida.
El logotipo presenta una W cruzada, característica de letras medievales y que refleja la existencia de las brujas. Otorgándole ese carácter místico y magico en su forma física.
Para las cervezas de temporada, con una línea particular pero similar en cada estilo, concebimos su forma física reforzando la fecha a la que cada una hace referencia.
En el caso de las experimentales y con su propia línea de comunicación gráfica, serán estilos que estarán en constante renovación según el gusto del público por lo que se les dio particularidad en su diseño de ser algo mas urbano y experimental, para denotar la particularidad de esta línea de cervezas.